Gor Factory | Reducción de 10.500 toneladas de CO2 cada año
23115
post-template-default,single,single-post,postid-23115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Reducción de 10.500 toneladas de CO2 cada año

25 May Reducción de 10.500 toneladas de CO2 cada año

En Gorfactory, combatimos el calentamiento global con una plantación de mas de 60.000 árboles en los últimos 4 años.

La plantación de arbolado es un arma eficaz de lucha contra el cambio climático y para conseguir mitigar las emisiones de CO2 a la atmosfera. Pero reforestar no es sólo plantar árboles, sino también es regarlos, sobre todo los primeros años de vida, protegerlos de plagas, heladas… y hacer todo lo que sean necesario para que se conviertan en árboles adultos.

Por otro lado, otras ventajas de la plantación de árboles además de luchar contra el cambio climático son las siguientes:

  • Reducción de CO2 en la atmosfera
  • Producen oxigeno
  • Purificación del aire
  • Reducir la temperatura del suelo
  • Ayudan a mantener los ríos limpios
  • Disminuir el efecto invernadero

 

Se denomina “efecto invernadero” al fenómeno por el que parte de la energía calorífica emitida por la corteza terrestre, es retenida y reflejada por determinados gases que forman parte de la atmósfera, impidiendo que se produzca un enfriamiento progresivo de la Tierra. Sin la actuación de estos gases, la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el calor emitido por el planeta se disiparía en el espacio produciendo unas temperaturas extremadamente bajas en la Tierra. Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que, en su mayoría, son liberados por la industria, la agricultura, la ganadería y la combustión de combustibles fósiles.

El desarrollo industrial alcanzado en nuestro planeta ha supuesto que la concentración de estos gases haya aumentado hasta un 30% desde el siglo pasado provocando que la propia naturaleza se encuentre limitada a la hora de equilibrar las concentraciones de dichos gases en la atmósfera. De todos estos gases, el CO2 cobra especial relevancia por su efecto sobre las condiciones climáticas del planeta debido a que es un gas de larga permanencia, es decir, es un gas que permanece activo en la atmósfera durante mucho tiempo. Así, por ejemplo, del CO2 emitido a la atmósfera, sobre el 50% tardará 30 años en desaparecer, un 30% permanecerá varios siglos y el 20% restante durará varios millares de años

El dióxido de carbono cumple una función en las plantas que es esencial para su crecimiento y supervivencia. Esto nos puede llevar a inferir que plantar árboles puede ayudar a salvar el planeta de las consecuencias del cambio climático.

Entre 2017 y 2020 Gorfactory ha plantado 16.000 árboles en la Región de Murcia. Y para este año 2021, nos hemos propuesto plantar la cifra de 47.00 árboles (tales como autóctonos y frutales).

Aunque su capacidad de absorción de carbono puede variar, se puede considerar que 6 árboles maduros almacenan 1 tonelada de CO2 al año. Nuestra iniciativa medioambiental compensaría aproximadamente 10.500 toneladas de CO2 cada año.

Un pequeño gesto, un gran paso para el cambio climático